Skip to main content

Somos Xocolalla

Más de 170 años de tradición confitera toledana

Historia

La historia se remonta a 1850 con Pedro Ruiz Vázquez, tatarabuelo del actual gerente de Xocolalla y el primero en la línea de sucesión que comenzó su andadura en el mundo de la confitería tradicional toledana. El negocio se iba traspasando a los hijos cuando estos se casaban y formaban su propia familia, durante muchos años desarrollaron su actividad en La Mata (Toledo) y tenían el obrador dentro de su propia vivienda, la cual transformaban en la campaña navideña.

Federico Ruiz, un gran profesional y apasionado de este sector, sale de La Mata para formarse y en 1961 se gradúa en la Escuela Profesional de Confitería y Panadería de Barcelona, ¡algo exclusivo en esa época! A su vuelta se instala en Santa Olalla y comienza una larga, dura y, a la vez, satisfactoria andadura profesional.

Poco a poco, Federico, va trasladando a su hijo Jose Antonio Ruiz Blanco todos sus conocimientos y experiencia, además Jose Antonio realiza varios cursos monográficos en productos de alimentación y se gradúa en Gestión Empresarial en 1988 por Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa. En el año 2000 y 2002 viajan juntos a Italia y Suiza respectivamente para aprender de grandes maestros chocolateros y deciden invertir en nueva maquinaria para chocolates para adentrarse en ese apasionante mundo.

En 2021, tras más de 170 años de tradición confitera toledana, nace Xocolalla en Santa Olalla, una empresa dedicada exclusivamente a la fabricación de productos de chocolate que, a pesar de automatizar ciertos procesos, sigue teniendo como eje principal de su producción la calidad de las materias primas utilizadas y su origen de proximidad. Siendo el principal objetivo satisfacer las necesidades de sus clientes mediante la atención continuada y la excelencia de los productos.

Además, en 2022, en Xocolalla decidimos aportar nuestro granito de arena para reducir la huella de carbono, haciendo una gran inversión para instalar placas fotovoltaicas y apostando así por la energía solar.

¿Necesitas más información?

Contacta con nosotros

Somos Calidad

En Xocolalla uno de nuestros principales objetivos es conseguir la satisfacción de nuestros clientes. Este compromiso se materializa en nuestros controles de calidad, que se aplican en cada fase del proceso de producción garantizando que el producto llega al consumidor en excelentes condiciones.

Además, exigimos a nuestros proveedores una serie de requisitos indispensables con el fin de ofrecer siempre productos alineados con las exigencias en materia de seguridad alimentaria.

Misión

Nuestra misión es la fabricación de productos de alta calidad, para lo cual utilizamos las mejores materias primas de origen nacional.

Visión

Ofrecer una selecta variedad de productos de chocolate de calidad que satisfagan los paladares más exigentes, siendo un referente nacional.

Valores

Nuestro principal objetivo es el compromiso con las necesidades del cliente y el seguimiento continuo de sus intereses. La confianza en nuestros productos, la transparencia, la formación de calidad y la sostenibilidad son valores que nos definen.